sábado, 29 de marzo de 2014

Máquinas de oficina

Artículo de Laura Pinazo


LA MÁQUINA DE ESCRIBIR

Es un dispositivo mecánico y electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel.
  • El primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña en1714. 


  • La primera en funcionar bien la inventó Cristopher Latham Sholes, Nació el 14 de Febrero de 1.819 en Pennsylvania. Fue profesor, aprendiz de una imprenta, redactor, político, colector, después le dijeron que querían hacer una máquina de escribir y quedo cautivado por este proyecto el resto de su vida. El 23 de julio de 1868 patento su idea y en 1872 vendió la patente por 12.000 dólares.
  • Después la primera máquina de escribir eléctrica fue fabricada por la Blickensderfer Manufacturing Company, de Stamford (Connecticut), en 1902. Aunque nunca llegó a ser comercializada, fue la primera máquina de escribir conocida en usar una rueda de tipos en lugar de tipos individuales, si bien ésta tenía forma cilíndrica en lugar de esférica.
  • Desde el final del siglo XIX y durante buena parte del siglo XX, las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales, así como para muchos los escritores profesionales
  • En los ochenta los procesadores de texto en computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en las tareas propias de éstas, si bien siguen siendo populares en los países en desarrollo.

Algunas partes de la máquina de escribir son: Tabulador, armazón, timbre marginal, teclado, palanca de carro libre, carro, guía tipos, rodillo, espaciador, tecla de retroceso, tecla marginal o saltador marginal, teclas de cambios de mayúsculas, fijadora de mayúsculas, palanca para rotar el rodillo, fijadores de papel cinta entintada. 

  

FOTOCOPIADORA:

Una fotocopiadora es una máquina que hace copias en papel de documentos y otros tipos de imágenes visuales de manera rápida y barata. Las fotocopiadoras más modernas utilizan una técnica llamada xerografía, un proceso seco que utiliza el calor. Las copiadoras también pueden utilizar otras tecnologías, como la inyección de tinta, pero la xerografía es la más estándar. 

La fotocopia es el proceso con el que se realiza la copia literal de un documento o fotografía creada por medios foto-ópticos. 
Existe al menos desde la sugunda guerra mundial. El proceso era lento y las copias resistían mal al paso del tiempo ya la luz.
  • La fotocopiadora fue inventada por  Chester Floyd, físico, inventor y empresario estadounidense (1906-1968).Trabajó en la P.R Mallory Company, donde comenzó a experimentar con la electrostática para obtener copias de dibujos de las patentes. Inventó la electrofotografía, que produce una copia seca en lugar de una copia húmeda. 
    

FAX

A veces llamado telecopia, es la transmisión telefónica de material escaneado impreso, normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una máquina de fax, que procesa los contenidos como una sola imagen gráfica fija, convirtiéndola en un mapa de bits, la información se transmite como señales eléctricas a través del sistema telefónico. El equipo de fax receptor reconvierte la imagen codificada, y la imprime en papel.
  • Lo inventó Alexander Bain (1811 -1877) un inventor e ingeniero escocés que fue el primero en inventar y patentar el reloj eléctrico . La primera máquina de fax fue en 1843, Alexander Bain recibió una patente británica para "la mejora de la producción y la regulación de las corrientes eléctricas y las mejoras en los relojes y en la impresión eléctrica y el telégrafo de señales". Se utiliza un reloj para sincronizar el movimiento de dos péndulos para la exploración, línea por línea de un mensaje. Para la transmisión, Bain aplica pasadores metálicos dispuestos en un cilindro de material aislante. Una sonda eléctrica que transmite impulsos de encendido y apagado y luego escanea los pins.

BIBLIOGRAFÍA:

www.liderazgoymercadeo.com/bio_clsholes.asp‎
 http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_de_escribir
http://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Sholes
http://elfotocorincon.blogspot.com.es/2010/02/chester-floyd-carlson_25.html
http://ca.wikipedia.org/wiki/Fotocopiadora
http://trividuel.com/pregunta/quien-invento-la-fotocopiadora-2
http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Bain_(inventor)
http://es.wikipedia.org/wiki/Fax
http://inventors.about.com/od/bstartinventors/a/fax_machine.htm